El PP sitúa a Vigo como "epicentro" de la inversión del Gobierno en infraestructuras

► Pastor ratifica que Galicia tendrá AVE en 2018 "por justicia social" ► Casado: "Abel Caballero es la nada"

31.10.2015 | 14:43
De izquierda a derecha, Pastor, Feijóo y Casado en Vigo // M.G. Brea

El PP saca su artillería para convencer al electorado vigués. En un acto con alcaldes y militantes en el Museo del Mar reunió a tres de sus grandes espadas para reivindicar a Vigo y a Galicia en su conjunto como "epicentro" de las inversiones del Gobierno central en infraestructuras. "Rajoy es el único candidato que puede venir a Vigo con compromisos cumplidos y hacer balance. Durante años no hubo voluntad política de invertir en la alta velocidad gallega y hoy el Eje Atlántico hasta A Coruña ha movido a 1.650.000 personas", proclamó entre aplausos la ministra de Fomento, Ana Pastor, que repasó actuaciones como la puesta en marcha de la autopista del mar, la inversión en la nueva estación de Urzáiz o en la depuradora. 
Mensaje en este punto hacia formaciones como Ciudadanos, criticadas por la ministra y por el Vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, por oponerse a la inversión en el AVE gallego. Pastor ratificó que "toda Galicia tendrá AVE en 2018" e insistió en que el proyecto se completará "por justicia social y no por presiones como se hacían antes las inversiones", en alusión al pulso catalán con las infraestructuras.
Los populares se presentan como "el partido de la experiencia y la responsabilidad" frente a la telegenia y el marketing y aprovecharon su presencia en Vigo para marcar distancias con la gestión del gobierno local. "Recuperando una frase de Fraga, tengo claro que nada, más nada, más nada es igual a nada. Y eso es Abel Caballero. El potencial que le falta al gobierno municipal de Vigo lo tiene el regional con Núñez Feijóo a la cabeza", ensalzó Casado entre los aplausos de la militancia viguesa. Justo después se referiría a "Alberto" como "una referencia para el partido a nivel nacional.
También en clave local, férrea defensa del nuevo hospital que Núñez Feijóo volvió a definir "como la mejor infraestructura sanitaria pública de la última década en España" y agradecimiento al nuevo conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, presente en el Museo del Mar, por asumir el reto. Críticas al papel de la oposición en el Parlamento gallego a quienes el presidente del PPdeG y de la Xunta acusó de "intentar desprestigiar el trabajo de miles de sanitarios vigueses y gallegos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine