Universidad y Zona Franca crean la Fundación Centro de Innovación Aeroespacial

Formarán parte Airbus, Delta Vigo, el Consorcio Aeronáutico y la Unión de Empresas del sector

30.10.2015 | 02:16

La Universidad aprobó en el Consello de Goberno celebrado ayer la creación de la Fundación Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia, de la que será patrón junto a Zona Franca, y en la que también se integrarán las compañías Airbus y Delta Vigo, así como el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) y la Unión de Empresas Gallegas de Aeronáutica (Udega).

La institución invertirá como socio fundador 24.000 euros y, según explicó el rector, estarán adscritos al centro todos los grupos de investigación del centro AtlantTIC y de las escuelas de Ingeniería Industrial y de Minas.

Mato también indicó que el centro, que se ubicará en las instalaciones de Zona Franca en Porto do Molle, obtendrá financiación del Gobierno gallego. "La previsión es firmar un contrato programo de arranque con la Xunta que nos permitirá fichar a un director general de prestigio externo y financiar también los salarios del equipo técnico con el que arranque", informó.

Durante la sesión de ayer, también se aprobó una declaración institucional a favor del comercio justo, así como la puesta en marcha de un máster en Derecho Económico en colaboración con la universidad brasileña Estado de Amapá pensado para alumnado de aquel país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine