La plantilla del Chuvi anuncia protestas al no ver mejoras en la gestión del Cunqueiro

Se movilizará el 11, 12 y 15 de noviembre -Critica la composición del comité técnico y afirma que los jefes de servicio "no pueden ser los interlocutores con el conselleiro"

30.10.2015 | 02:16

La junta de personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) anunció ayer la convocatoria de movilizaciones, que van a "graduar" según existan negociaciones con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, en relación al hospital Álvaro Cunqueiro.

El presidente de la Junta, Ángel Cameselle, indicó ayer que Almuíña mantuvo dos reuniones con ellos y les pidió "15 días más", pero "exceptuando un posible acuerdo con los celadores y el anuncio de que se van a rebajar las tarifas del parking" no hubo avances. "Queremos ver soluciones", apostilló.

La plantilla ha convocado para el 11 de noviembre a las 11,00 horas una concentración en el Cunqueiro y el día 12 otra en el Meixoeiro. Además, el domingo 15 a las once harán una marcha desde As Travesas hasta el nuevo hospital.

La junta reclama mejorar la estructura de urgencias, finiquitar el problema de los celadores y la gratuidad del parking. Cameselle denuncia que Sanidade y el Sergas "apuestan por la privatización y recortan", mientras que los profesionales piden "revertir la situación del hospital, para que vuelva a ser público".

Además, los trabajadores rechazan "rotundamente" que la comisión técnica de seguimiento del Chuvi esté constituida por 12 jefes de servicio. "No puede ser que los mismos que decían que aquí no pasaba nada, que teníamos el mejor hospital de España y en algún caso de Europa, sean ahora los que van a contarle al conselleiro lo que pasa en el hospital", reprobó Cameselle.

A este respecto, recordó que hay órganos representativos en el Cunqueiro y en el área sanitaria, y que es a ellos "a los que tienen que dirigirse en primer lugar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine