El Auditorio Mar de Vigo se rindió el pasado julio a la fiesta organizada por un antiguo alumno de EGB que no quería permitir que sus años dorados pasasen a mejor vida. Tanto gustó, que su organizador no quieren privar a antiguos alumnos vigueses de volver a pasar un rato 'chachi' con sus 'compis' del patio del colegio.

Mantener la esencia de aquellos tiempos es fundamental, pero había que dar un paso más, en concreto tres. Los Toreros Muertos, grupo en el que toca el actor Pablo Carbonell, Los Limones, y el famoso dúo Cómplices actuarán en directo durante el guateque. Ya que no existe un Delorean para regresar al pasado, los grupos del pasado vuelven al presente.

Las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas de la noche y se alargarán hasta las 02.00 de la madrugada, convirtiendo al Mar de Vigo en una auténtica fiesta de instituto. El grupo Cómplices, además, también versionará canciones de la época que animarán aún más si cabe a las 1.000 personas con las que cuenta la organización.

La fiesta "Yo estudié en EGB Vigo. Volumen II", que surgió a raíz de una plataforma de facebook con el mismo nombre, pretende rememorar a una sociedad viguesa loca por los colores, brillantes, chupas de cuero y 'la moda juvenil'.

"La EGB no es una generación o un grupo de gente de una misma época, sino un estilo de vida y eso es lo que pretendemos demostrar y recordar con esta fiesta", explica su organizador, Manuel Garrido. La música y ambientación del 'garito' es uno de los puntos fuertes de la celebración, por ello no faltarán vídeos de canciones de los años 80 y 90, al igual que tampoco faltarán los combinados que provocaron las resacas de las primeras noches de marcha, como el "Destornillador" (Vodka con naranja), "Sol y Sombra" (coñac y anís), "Cerebrito" (granadina con Baylis), "Licor 43" o el "Cubalibre" (Ron y cola).

No es obligatorio, pero sí se anima a la gente a que vengan disfrazados, ya que "se trata de un evento que busca divertir y pasar un rato agradable con gente que, oye, igual te llevas una sorpresa y conoces a algún antiguo compañero. Las fiestas de antes eran mucho más divertidas, se iba más a los bares, se estaba más con los amigos, y esto es lo que queremos rememorar, aunque solo sea por unas horas", explica Manuel Garrido.

"En Vigo la cultura de la EGB estuvo muy marcada, los bocatas de nocilla, los partidos de fútbol con los amigos, los dibujos animados...son tantas las cosas que macaron esas años que me pareció una buena idea transportar a la ciudad a esos años dorados y la respuesta ha sido buena", añade.

Las entradas se pueden adquirir en el bar Albatros, en el club El Ensanche o en la web ticketea.