Un vigués fallece por intoxicación tras comer setas

La ingesta le produjo graves daños en el hígado y los riñones. Su mujer permance ingresada en el Cunqueiro

29.10.2015 | 18:51
Un vigués muere tras ingerir la seta Amanita Phalloides
Play
Un vigués fallece por la ingesta de setas // AGENCIA ATLAS

Un vigués ha fallecido en las últimas horas debido a una intoxicación por la ingesta de setas. El hombre atesoraba conocimientos de micología y era un habitual de la recogida de estos hongos en los montes de Saiáns.

El fallecido salió el martes a por setas y regresó a casa con varios ejemplares, que preparó a la sartén. Su ingesta le provocó graves daños en el hígado y los riñones, causándole la muerte.

Su mujer fue dada de alta esta mañana tras permanecer  ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, también por intoxicación. Ella no habría consumido las setas pero sí habría usado para cocinar la misma sartén que empleó su marido para freírlas, lo que le provocó otra intoxicación.

Además, un matrimonio de O Porriño permanece ingresado en la UCI del nuevo hospital vigués, que evoluciona favorablemente. Hay una tercera paciente ingresada con síntomas de intoxicación, pero cuyo diagnóstico todavía está por confirmar.

El Subdirector Xeral de Saúde Pública, Xurxo Hervada, explicó que los primeros datos indican que no hay relación entre ella y el matrimonio. También especificó que lo más probable es que consumiesen "amanita phalloides", pero insiste en que aún no se pudo identificar la especie en concreto responsable de las intoxicaciones.

Otro matrimonio de Moaña permanece ingresado en el Hospital Clínico de Santiago desde ayer, ya fuera de peligro, por la ingestión de "Amanita phalloides".

Hervada señala que en Galicia, la media de intoxicaciones graves por consumo de setas suele estar entre los dos y los cinco casos, por lo que se trata de casos puntuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine