Remolcado a Vigo un gasero tras quedar a la deriva por un fallo de motor a la altura de Corrubedo

La Capitanía Marítima de Vilagarcía ordenó traer al buque italiano "Syn Altair" cuando se acercó a 14 millas de tierra

29.10.2015 | 02:22
El remolcador "María Pita", acompañado del "Don Inda", remolca al barco italiano "Syn Altair" . // FdV

Un buque gasero italiano tuvo que ser remolcado ayer hasta el puerto de Vigo tras haber quedado a la deriva cuando circulaba a la altura de Corrubedo. El Syn Altair, con una tripulación de 20 hombres, tuvo un fallo de motor la noche del martes, momento en el que avisó a Salvamento Marítimo en torno a las 22.25 horas. Ya de madrugada, y debido a que el buque, sin rumbo, llegó a acercarse a 14 millas de la costa, la Capitanía Marítima de Vilagarcía decidió actuar al ver que no podían solventar el problema por sí solos y ordenó el remolque del buque a las 4.45 horas de ayer.

Según explicó el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria viguesa, Enrique López Veiga, el remolcador tuvo un problema con el cabo, con lo que el buque, de 115 metros de eslora, tuvo que ser enganchado por la popa, dejando una imagen curiosa cuando era arrastrado por el María Pita a través de la ría de Vigo.

Acompañado también por el Don Inda, el barco no llegó al muelle Transversal hasta las 15.40 horas. Una vez allí los técnicos inspeccionaron si existía peligro de algún tipo, pero se constató que el Syn Altair venía vacío y que el problema vino derivado de una avería en los sistemas hidráulicos de propulsión.

"No existe ningún motivo para la alarma", constató López Veiga, que subió a la cubierta del buque para hablar con los italianos y para cerciorarse de que todo había ido correctamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine