El CSIC vuelve a estudiar el traslado de Investigaciones Marinas a la ETEA

29.10.2015 | 02:22

El director del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM), Antonio Figueras, se entrevistó ayer con el regidor, al que explicó que el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está considerando de nuevo el traslado del organismo con sede en Bouzas a la antigua ETEA. Caballero, que dio cuenta de la reunión, señaló que la iniciativa contaría "con toda la cooperación del Ayuntamiento" y mantiene que la implantación del IIM en el recinto de Teis "sería un elemento de arranque para la ciudad del mar". El alcalde apuntó que el CSIC, del que depende el instituto, está estudiándolo y apuntó que "llega el momento de retomar la investigación y el I+D+i después de años de recortes".

El traslado a la parcela de la antigua ETEA ya se planteó años atrás ante los problemas de espacio de los investigadores del centro en su sede de Bouzas y la antigüedad de estas instalaciones, construidas en 1973. Los dos edificios, situados en la avenida Ricardo Cabello, ocupan una superficie de 1.650 metros cuadrados y se han quedado pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine