Solo el 31% de las privadas llegan a un "nivel óptimo"

29.10.2015 | 02:22

La fundación pretende que su informe sirva de "aliciente" para que las universidades sean más transparentes y contribuyan así a "reforzar la confianza y el apoyo de la sociedad". Desde su primer análisis, las instituciones han progresado, aunque en mayor medida las públicas. El 80% alcanzan un nivel óptimo de transparencia, mientras que solo el 31% de las privadas destacan por su rendición de cuentas. Un total de 16 campus públicos, incluido Vigo, alcanzan la máxima calificación de transparencia, un estatus al que solo llegan 3 privadas.

La entrada en vigor de la ley de Transparencia en 2014 ha marcado "un punto de inflexión importante" entre las instituciones académicas y el documento destaca que 35 públicas y 5 privadas han creado una sección específica para ello en sus web. Destacan, en este sentido, las andaluzas, madrileñas y catalanas.

En general, la transparencia es mayor a la hora de ofrecer datos sobre la composición del gobierno o información de interés para los alumnos y menor en el perfil del profesorado o los resultados de empleabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine