Caballero ratificó ayer que dejará de usar el coche oficial que tiene asignado como presidente de la FEMP, un Audi A8 de gama alta con un coste superior a los 100.000 euros. El vehículo se quedará en el garaje, a la espera de decidir si se pone a la venta.

"Es una ostentación innecesaria", reiteró el nuevo máximo responsable de la federación, quien considera un "despilfarro" el gasto que supone el coche oficial para la actividad que realiza, ya que Caballero se desplaza a Madrid un día de cada diez. Durante el pasado mandato, en el que fue vicepresidente de la FEMP, el alcalde se movió por Madrid en transporte público, y asegura que así seguirá haciéndolo. Desde Barajas baja en metro y para desplazarse por la capital lo hace en transporte público. Caballero mantiene que a las reuniones a las que asista como presidente de la federación acudirá en taxi.

Primera junta

El regidor presidió su primera junta desde que en la decimoprimera asamblea de la FEMP fuera elegido presidente por mayoría después de cuatro años de gobierno del PP. Caballero, propuesto por el PSOE, recabó 15.154 votos frente a los 10.291 de la del PP. El nuevo mandatario estará al frente de un equipo de gobierno formado por 14 personas.