Las alegaciones de la Autoridad Portuaria frente al rechazo del Concello a su plan para impulsar la creación de una segunda terminal de cruceros con zona de ocio en las antiguas naves del Tinglado no han surtido efecto. La Gerencia Municipal de Urbanismo, y posteriormente la junta de gobierno, aprobarán esta semana la propuesta de los técnicos de no admitir a trámite la modificación puntal del Plan Especial del Puerto que abriría la puerta a la actuación promovida por la administración portuaria.

Los técnicos municipales emitieron un primer informe el 26 de agosto y en él concluían que la actuación promovida en el Tinglado requiere de la adaptación íntegra del Plan Especial (PEUPV) a la nueva Delimitación de Espacios y Usos del Puerto (DEUPV), aprobada recientemente. De ese modo, no serviría la modificación puntual que plantea la institución que desde ayer preside Enrique López Veiga.

El Puerto alegó que la decisión municipal "carece de fundamentos jurídicos" y defiende que la delimitación de espacios ya da cobertura al proyecto de la segunda terminal. Sin embargo, los técnicos municipales concluyen que "no resulta procedente la solución adoptada". A ello agregan que "ningún fundamento se contiene en el escrito de la Autoridad Portuaria que desvirtúe lo informado por los técnicos municipales [en agosto] ni que justifique la innecesariedad de que el PEUPV se adapte de forma real y efectiva al Plan Especial".