El PPdeG insta a Vigo a negociar su inclusión en el transporte metropolitano

Aprueba en solitario una proposición no de ley para que el concello incluya el servicio de Vitrasa en el plan

28.10.2015 | 12:40

El grupo Popular ha apoyado hoy en solitario una proposición no de ley para que la Xunta retome las negociaciones con el Ayuntamiento de Vigo con el fin de que se incluya el transporte urbano de esta ciudad en el Plan de transporte metropolitano.

Actualmente, dentro de este Plan están los servicios prestados por las navieras de la ría de Vigo, por lo que están incluidos todos los medios de transporte disponibles, excepto el transporte urbano de Vigo (Vitrasa), indicó el diputado popular Javier Dorado. Esta parlamentario achacó al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, poner todas las trabas para incluir a Vitrasa en el Plan. Acusó a Caballero de "localismo exacerbado" y de anteponer intereses personales a los de los ciudadanos.

Vigo quedó fuera del Plan de Transporte Metropolitano "por una decisión unilateral del alcalde", afirmó. "Todavía estamos esperando una contestación del Ayuntamiento para que explique por qué se opone a este plan constantemente", señaló.

Dorado recordó que el alcalde Abel Caballero también "vetó" la Ley Metropolitana de Vigo "porque no podía controlarla y tenerla así a su disposición". El socialista Manuel Gallego acusó de "cinismo" al Partido Popular sobre este tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine