La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, anunció ayer que pedirá de forma inmediata a la Valedora do Pobo que inste al Concello a facilitar "de manera urgente" toda la información que su grupo le ha requerido sobre los contratos menores firmados directamente por el gobierno local "sin publicidad ni explicaciones públicas".

Muñoz se refirió en concreto a varios documentos vinculados a los departamentos de Vías y Obras y de Parques y Jardines, "que tienen a sus dos concejales imputados en causas que investigan precisamente algunos de estos concretos".

La líder de los "populares" vigueses advirtió que están dispuestos "a llegar a los tribunales" para que se haga pública una información "que se está hurtando a los vecinos sobre la utilización de dinero público".

Muñoz califica de "inaudito" el voto en contra del PSOE a la petición de información del PP. "Lo ocurrido en este mandato no tiene precedentes en ninguna administración democrática y es absolutamente intolerable en la ciudad más grande de Galicia", añadió tras recordar que su partido ya ha realizado esta solicitud por escrito, en los plenos y también presencialmente en cada departamento afectado, además de haber solicitado amparo al secretario municipal.

"Si pretenden utilizar su mayoría para impedir que fiscalicemos el uso del dinero de todos los vigueses ya les advierto que no lo van a conseguir. No nos vamos a cansar y nadie nos va a callar", aseguró.