Muñoz pedirá a la Valedora que inste al Concello a facilitar información sobre contratos

El PP está dispuesto "a llegar a los tribunales"

28.10.2015 | 02:17

La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, anunció ayer que pedirá de forma inmediata a la Valedora do Pobo que inste al Concello a facilitar "de manera urgente" toda la información que su grupo le ha requerido sobre los contratos menores firmados directamente por el gobierno local "sin publicidad ni explicaciones públicas".

Muñoz se refirió en concreto a varios documentos vinculados a los departamentos de Vías y Obras y de Parques y Jardines, "que tienen a sus dos concejales imputados en causas que investigan precisamente algunos de estos concretos".

La líder de los "populares" vigueses advirtió que están dispuestos "a llegar a los tribunales" para que se haga pública una información "que se está hurtando a los vecinos sobre la utilización de dinero público".

Muñoz califica de "inaudito" el voto en contra del PSOE a la petición de información del PP. "Lo ocurrido en este mandato no tiene precedentes en ninguna administración democrática y es absolutamente intolerable en la ciudad más grande de Galicia", añadió tras recordar que su partido ya ha realizado esta solicitud por escrito, en los plenos y también presencialmente en cada departamento afectado, además de haber solicitado amparo al secretario municipal.

"Si pretenden utilizar su mayoría para impedir que fiscalicemos el uso del dinero de todos los vigueses ya les advierto que no lo van a conseguir. No nos vamos a cansar y nadie nos va a callar", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine