Precio y puntualidad. Éstas son actualmente las dos grandes bazas que juega la aerolínea irlandesa para captar pasaje. Y, en lo que a tarifas se refiere, ayer comenzó a marcar diferencias con su principal competidora en Europa y ahora en la ruta Vigo-Barcelona: Vueling. Aunque el director de ventas de Ryanair, José Espartero, anunció el lunes que las tarifas por trayecto partirían desde los 19,99 euros, lo cierto es que ayer las había más rompedoras. Y es que durante todo el día fue posible comprar billetes hacia o desde la Ciudad Condal desde solo 9,99 euros para el mes de febrero. Casualmente, a mediados de ese mes, el Celta juega contra el Barcelona en el Camp Nou.

Esta tarifa promocional desde la que parte Ryanair es hasta cuatro veces más económica que la de Vueling, que ayer vendía los trayectos entre Vigo y Barcelona desde 39,99 euros.

En el apartado de puntualidad la batalla también está servida. Y Ryanair lo deja ya claro desde el apartado principal de su página web, donde destaca que sus aviones llegaron en hora el pasado verano en el 91% de las ocasiones frente al 68% de Vueling, según fuentes de la consultora Flighstats.