La Universidad de Vigo convoca un programa para captar talento investigador

El programa incluye la contratación de dos investigadores durante cinco años a tiempo completo

27.10.2015 | 16:05

La Universidad de Vigo ha abierto la primera convocatoria de su programa propio de captación de talento investigador de excelencia para "atraer personal de muy alto nivel curricular de cualquier área de conocimiento" e incorporarlo a su cuadro de personal, informó hoy la institución académica.

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, expresó durante el acto de presentación del programa, que el objetivo es "ofrecer a los científicos la oportunidad de venir a Vigo a desarrollar su trabajo" a pesar "de la situación legislativa actual", según informa en el portal de internet.

Mato estuvo acompañado por la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Asunción Longo, es este acto, el primero que lleva a cabo la Universidad de Vigo para captar personal investigador.

El programa incluye la contratación de dos personas durante cinco años como personal laboral temporal a tiempo completo con un salario de 40.000 y 60.000 euros brutos anuales.

La convocatoria estará abierta de manera permanente, y prevé ampliar el número de contratos en función del éxito de la propuesta y de la disponibilidad presupuestaria.

"Queremos dar un salto cualitativo y dar la oportunidad a grandes investigadores e investigadoras de todo el mundo de desarrollar aquí investigaciones centradas en áreas en las que se está especializando la Universidad de Vigo y que no son otras que aquellas que necesita el tejido empresarial de Galicia", destacó el rector.

Los aspirantes deben presentar su solicitud antes del 31 de diciembre, acreditar ser doctores y disponer de un mínimo de tres años de experiencia internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine