Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sergas constituye un comité técnico para acelerar la organización del hospital

En el órgano participan 12 jefes de servicio del Chuvi y miembros del equipo directivo -A su constitución acudió el conselleiro Vázquez Almuiña -El comité se reunirá cada semana

Vázquez Almuiña. // Xoan Álvarez

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, acudió ayer al Hospital Álvaro Cunqueiro para presidir la puesta en marcha del comité técnico que busca acelerar la organización del nuevo centro sanitario de Vigo. El órgano se reunirá cada semana y en él participarán 12 jefes de servicio y miembros del equipo directivo. Durante una entrevista en FARO DE VIGO -publicada el pasado fin de semana- el conselleiro ya avanzó que se constituiría una oficina que "controlará el concierto y será interlocutora en quejas y demandas". A la constitución del comité acudió también el gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa.

El nuevo órgano tiene la misión de asesorar a la dirección de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI) de Vigo en temas relacionados con la estructura o la organización. Según concretó ayer la Consellería de Sanidade, su "objetivo fundamental" es "promover y acelerar el proceso de reordenación integral de la atención hospitalaria del área sanitaria", de forma especial "en la fase de ajuste de la puesta en marcha del hospital Álvaro Cunqueiro, a través del análisis, seguimiento y propuesta de diferentes medidas y acciones".

Los "objetivos específicos" que se marca el comité son servir como "órgano de transmisión bidireccional" en las cuestiones que atañan a todos los servicios y unidades; asesorar a la dirección de la EOXI en "asuntos relevantes y de interés general" y mejorar la imagen del complejo sanitario. En un comunicado el Sergas subraya, de hecho, que el nuevo órgano colaborará "en el fortalecimiento de la 'imagen de marca' del hospital, tanto a nivel interno como en su interacción con la sociedad".

Además de 12 jefes de servicio en las reuniones del comité participarán también "todos aquellos miembros que sean oportunos" de la EOXI "para abordar las situaciones y problemas que se planteen, en función de los diferentes ámbitos de competencia". El Sergas abre la puerta además a que pueda incorporarse, "cuando se estime procedente", la dirección de la Oficina Técnica de Seguimiento. La gerencia de la EOXI trasladará las acciones y propuestas a la Consellería de Sanidade y a la Gerencia del Sergas para informarles sobre la evolución del proceso.

Nueva directora de la OTS

Durante su visita al Álvaro Cunqueiro, Vázquez Almuiña mantuvo también reuniones con distintos profesionales y colectivos, como las supervisoras del hospital y los representantes sindicales de la Comisión del centro del Chuvi. El conselleiro presentó a la nueva directora de la Oficina Técnica de Seguimiento (OTS), Belén Baltar Trabazo, quien toma el relevo de Ana Sánchez. La nueva responsable lleva vinculada a la EOXI desde hace década y media y ya ocupó cargos de gestión, como la dirección de Recursos Humanos del Chuvi. En su elección pesó su perfil fundamentalmente jurídico, que se adapta a las necesidades de la OTS.

Compartir el artículo

stats