La incertidumbre de si era buena o mala idea seguir colocando saurios vegetales por diferentes barrios de Vigo se mantuvo hasta la noche del pasado viernes. Dos días después de la llegada de Rinoseto a Navia se puede decir que la iniciativa es todo un éxito.

"La verdad que cuando lo dijeron yo tenía muchísima curiosidad por ver cómo iba a ser, y ahora que ya lo tenemos sólo puedo decir que me encanta", comenta un vecino del barrio vigués.

Satisfechos con la idea es poco, tanto que ya se ha convertido en la nueva atracción turística de la zona. Decenas de familias se acercaron hasta el nuevo parque de energías renovables para posar junto al primero y único, por el momento, amigo de 'Dinoseto' y llevarse una foto de recuerdo. Al igual que pasó con el de Porta do Sol, el photocall se hace indispensable.

Los más contentos con la idea son los niños. "Vinimos a jugar un poco al parque pero los peques 'erre que erre' que querían ver al 'Rinoseto', y hasta aquí nos vinimos. A ellos les hace mucha gracia y no daña a nadie, así que a mi me gusta la idea", comentan dos familias de Navia. Los padres, algunos disimulantes, también querían tener su foto con el nuevo saurio y por ello el 'clic' de las cámaras de los móviles no dejaron de sonar alrededor del nuevo espécimen en la mañana de ayer.

Vista la gran fama que obtuvo 'Dinoseto' y la enorme expectación que está levantado 'Rino', no parece de extrañar que la idea de crear una ruta jurásica por diversos barrios anunciada por el alcalde Abel Caballero cobre fuerza. Si Vigo centro y Navia tienen el suyo, ¿por qué los demás no?. Los residentes de éste último ven con buenos ojos que otros 15 especímenes acampen en las zonas verdes de la ciudad.

"A mí personalmente me parece un acierto. Es una idea original, y tampoco muy costosa, que es simpática y gusta mucho a los niños. Pienso que le puede dar un toque divertido a la ciudad", cometan los vecinos.

Pero como no siempre llueve al gusto de todos, Paula Conde y Rubén Rodríguez no están satisfechos con la idea. La ven más como una cabezonería que como una iniciativa. "Pensamos que esos recursos podrían ir destinados a causas mayores", comentan.