El PSOE reclama el edificio judicial para el año 2017

27.10.2015 | 02:29

De forma más breve se abordaron otros proyectos cruciales como la Ciudad de la Justica. El PSOE aprobó en solitario instar a la Xunta a que incluya en los presupuestos de 2016 la partida necesaria para garantizar que el edidicio entre en funcionamiento en 2017 en lugar de postergarlo hasta 2019. Reclaman que las cuentas autonómicas reserven "no menos de 10 millones" para licitar la obra frente a los 3 previstos. "Deben pagar una deuda histórica con esta ciudad y una competencia exclusiva de la Xunta", defendieron los socialistas. Miguel Fidalgo fue el encargado de dar la réplica desde el PP: "Es indignante que den lecciones cuando llevan 7 años boicoteándola mientras la Xunta incorporaba el proyecto en sus presupuestos", reprochó al gobierno vigués antes de recordar que "el bipartito fue incapaz de sacar adelante el proyecto". La Marea se abstuvo.

En el pleno también se dio luz verde al cambio en el modelo de gestión de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, Vigozoo y el IMD. El concejal de Régimen Interior, Javier Pardo, defendió que el actual modelo "se ha quedado obsoleto" y avanzó que su disolución tiene fecha prevista para el 31 de diciembre, cuando ya debe estar formalizada la integración de las tres plantillas en la estructura municipal. El PP respaldó la propuesta porque formaba parte de sus demandas del anterior mandato. "Acaban haciendo lo que les recomendamos", bromeó Teresa Egerique, mientras Rubén Pérez, de Marea, anunciaba su abstención por considerarlo un paso "improvisado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine