RELEVO EN LA AUTORIDAD PORTUARIA

Enrique López Veiga: "No puede haber enfrentamiento entre Vigo y su puerto"

"Las administraciones públicas no cambian, lo hacen sus titulares", apuntó el nuevo responsable portuario

27.10.2015 | 15:07
López Veiga, en la toma de posesión como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo. // R. Grobas

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, prometió esta mañana el cargo en acto presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. A la cita también acudió, entre otras autoridades locales, regionales y estatales, el presidente de Puertos del Estado. López Veiga garantizó una gestión continuista con la de su predecesor, Ignacio López-Chaves, también presente en la ceremonia.

"Las administraciones públicas no cambian, lo hacen sus titulares", señaló el responsable portuario, quien agradeció a Chaves que le dejase el listón "altísimo". Durante su discurso, Veiga también avanzó su intención de mantener una relación de "armonía" con las restantes instituciones."No puede haber enfrentamiento entre Vigo y su puerto", apostilló.

Veiga puso en valor la a inversiones de Xunta y Estado -citó el Álvaro Cunqueiro, entre otras- y agradeció el apoyo de la portavoz del PP local, Elena Muñoz. Resaltó también la puesta en marcha de la Autopista del Mar, que consiguió paliar el "desprecio" de excluir a Vigo de la red nodal europea; y la Plisan, que -avanzó- "necesita un esfuerzo gigantesco de coordinación".

Pastor y Feijóo resaltaron a su vez la idoneidad de Veiga para el cargo. "Tiene una trayectoria intachable", subrayó la titular de Fomento, antes de apuntar que toma el cargo en un "momento ilusionante". Feijóo valoró que "el puerto de Vigo no puede tener mejor presidente" y encomendó a Veiga una etapa "continuista". Ambos, Pastor y Feijóo, resaltaron el trabajo de Chaves, que ejerce desde hace dos semanas como delegado de la Xunta en Vigo.

Un día después de la publicación en el BOE de su nombramiento como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga ha tomado posesión de su nuevo cargo. El veterano político asume el puesto tras la designación de Ignacio López-Chaves como nuevo delegado de la Xunta en Vigo. Chaves sustituye a María José Bravo Bosch, destituida por su presunta implicación en la trama de amaños en la adjudicación de concursos públicos que investiga la Operación Patos.

En una entrevista a FARO relató que sus principales retos al frente de la institución serán "hacer funcionar el Puerto" y lograr el "entendimiento con el Concello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine