El Banco de Alimentos de Vigo necesita 1.500 voluntarios para llevar a cabo la tercera edición de su Gran Recogida Solidaria. La campaña se celebrará este año el fin de semana del 27 y 28 de noviembre y con ella la ONG busca recabar más de 265.000 kilos de comida, que fue la cifra lograda durante la Gran Recogida del año pasado.

El colectivo alerta de que la demanda de ayuda en la provincia sigue siendo muy elevada. "El día a día de muchas familias continúa siendo complicado", anotó su responsable, Pedro Pereira. En lo que va de 2015 el Banco de Alimentos ya repartió 993.550 kilos de viandas, lo que supone una media de 100.000 kilos mensuales. En 2014 -año que se cerró con en torno a 1,3 millones de kilos de alimentos repartidos en la provincia- el dato mensual era de 70.000 kilos.

En la Gran Recogida Solidaria participarán también más de 130 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, Val Miñor, Baixo Miño, Xanxenxo, Vilagarcía, Marín, Ponteareas y Lalín. El número de superficies comerciales que se sumarán a la campaña supera la de la última edición, cuando colaboraron poco más de un centenar.

Durante la presentación de la campaña Pereira explicó que recaudar más de 265.000 kilos de comida permitiría a la ONG estar abastecidos para más allá de primavera, un objetivo clave para seguir ayudando a las 150 ONG y colectivos solidarios de la provincia que reciben comida del Banco. Según estima la sociedad, en total su trabajo beneficia a 25.000 personas que atraviesan dificultades.

LA ONG hizo hincapié en que los productos que más necesita son alimentos no perecederos, en especial leche, aceite, galletas y cacao. Según avanzó la entidad, la Gran Recogida estará promocionada también por un embajador célebre que dará más visibilidad al acto. En 2013 el colectivo escogió a Borja Oubiña y en 2014 a Luis Tosar.