Un año de búsqueda de fondos para los 3 inmuebles

27.10.2015 | 02:29
Los tres edificios (vallados) que serán rehabilitados. // R.Grobas

La Universidad ha tardado un año en lograr financiación para rehabilitar los inmuebles situados en los números 11, 13 y 15 de O Berbés, incluso se planteó captar fondos europeos para el proyecto. Concello, Xunta y Rectorado firmaron la cesión de los edificios por 40 años prorrogables el 22 de septiembre de 2014 y finalmente será la Consellería de Educación la que permita a la institución construir su sede "de forma continua y completa", enfatizó ayer Salustiano Mato.

El nuevo equipamiento sumará 1.503 m2, los tres edificios estarán conectados y, aunque habrá espacio para usos administrativos, la mayoría de la superficie será destinada a espacios de coworking y que permitan un acercamiento a las empresas "más directo y continuo". La sede también albergará exposiciones, facilitará el "maridaje" con otras instituciones de la ciudad y actuará como "ventana de información".

Mato anunció ayer que permitirá ampliar la oferta del programa para mayores de 55 años ante las limitaciones de espacio que impiden habilitar más plazas en la Escuela de Empresariales, donde se imparte actualmente. La ubicación en O Berbés del Centro de Linguas, con más de 3.000 alumnos, supondrá nuevas posibilidades formativas para los vigueses que "complementará", destacó el rector, la oferta ya existente como la de la Escuela Oficial de Idiomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine