Aunque el comercio de Pizarro ha sufrido un severo golpe con el reciente cierre del Hospital Xeral, los promotores de la nueva superficie mantienen su confianza en el potencial de la zona. "Está muy habitada y es atractiva por su situación céntrica. Contamos además con un operador como Mercadona que es una garantía", comenta el project manager del recinto, Pablo Capeáns.

El grupo de distribución valenciano ha realizado un importante proceso de expansión en los últimos años en Vigo y su área. En mayo Mercadona abrió su quinta tienda en el Centro Comercial Bandeira, que se unió a las de Aragón, avenida de Madrid (en la antigua parcela de Unión Cristalera), As Travesas (en el mercado) y A Florida, donde estaba la nave de Hierros Arteta, solar en el que también se ha instalado un Lidl. En Pizarro ocupará gran parte de la planta baja y un espacio en la primera.

Contactos en marcha

Pizarro Gestión S.L. sigue la comercialización de los espacios para tratar de abrir a finales del año próximo con una ocupación del 100%. "Tenemos conversaciones, pero por ahora nada cerrado", indica Capeáns. La tienda de Mercadona seguirá el formato estándar del grupo, con una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y una treintena de empleados.

La edificación tendrá una superficie total de 16.700 m2, la mayor parte bajo tierra.