El hospital Álvaro Cunqueiro y la Ciudad de la Justicia protagonizarán hoy el pleno de la Corporación municipal. Durante la sesión se debatirán cuatro mociones relacionadas con el complejo sanitario y una sobre la futura dotación judicial. En concreto, el PSOE insta a la Xunta a que corrija las "deficiencias viarias y de seguridad" en los accesos al hospital y garantice la gratuidad del aparcamiento. Los socialistas urgen además a la Gerencia del Área Sanitaria de Vigo que "adopte las medidas necesarias" para evitar los tiempos de espera en la obtención de una cita sanitaria en el hospital.

La Marea solicita así mismo a la Xunta que "paralice la privatización" del colectivo de celadores en el Álvaro Cunqueiro. Por otra parte, el Gobierno local lleva a pleno la modificación del uso dotacional de la parcela en la que se construirá el futuro parking municipal y gratuito del Álvaro Cunqueiro.

Los socialistas presentan una moción en la que instan al Ejecutivo autonómico a que incorpore en los presupuestos de 2016 las "partidas económicas necesarias" para garantizar que la Ciudad de la Justicia entre en funcionamiento en el año 2017. El Grupo Municipal del PP, por su parte, solicita al Gobierno local que facilite el acceso a las contrataciones de Parques y Jardines y en particular exige saber cuánto han costado los nuevos olivos y los setos decorativos instalados por el Concello. Los populares reclaman conocer además a quién se contrataron y mediante qué procedimiento fueron firmados.

El PP también insta al Gobierno local a que convierta los parkings de Porta do Sol y Praza de Portugal en gestión municipal y que permita establecer "precios razonables" y solucionar la demanda de aparcamiento para residentes.

Otros puntos que se abordarán son renombrar como Carlos Oroza Fernández la actual Primeira Travesía de Príncipe o modificar la modalidad de gestión directa de los servicios públicos de Educación, Ocio y Tempo Libre y Deportes.