Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera edición de la "Noite da Industria"

Ingeniería para mejorar la vida diaria

El Colegio Oficial de Galicia premia los dos proyectos fin de carrera más brillantes de la escuela de Industriales -Ambos aportan soluciones en las áreas de economía y salud

Ahorrar tiempos y costes a la vez que se mejora la seguridad durante el movimiento de contenedores en el puerto o mejorar el tratamiento de los dientes protegidos con prótesis fijas. Los alumnos de Industriales responden a cuestiones de la vida diaria como éstas con sus proyectos fin de carrera y los trabajos de Estela Souto y Adrián Seoane son dos buenos ejemplos. Ambos recibieron el primer premio y el accésit del Colegio Oficial de Galicia (ICOIIG) durante la primera edición de la "Noite da Industria" celebrada hace unas semanas.

Ambos tienen 28 años -ella es de Vigo y él compostelano- y encontraron trabajo poco tiempo después de defender sus proyectos y obtener el título. "Yo ya pensaba irme fuera de España o, como mínimo, a Madrid, pero me contrataron aquí y estoy contento", señala Seoane, que recibió el accésit por un estudio realizado entre Vigo y Cork para que los dentistas puedan perforar y tratar los dientes con corona sin necesidad de extraer la prótesis y sustituirla por otra nueva.

Estela Souto, por su parte, recibió el primer premio entre los proyectos fin de carrera presentados en 2014 por demostrar la eficacia de un sistema que elimina la oscilación pendular de la carga en los tipos de grúa más comunes en puertos o naves industriales.

La "Noite da Industria" fue organizada por la delegación viguesa del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia y, además de distinguir los mejores trabajos de los recién licenciados, también rindió homenaje a los profesionales que han cumplido 35 años como colegiados.

Compartir el artículo

stats