Pleno de Vigo

Enfermeros del Álvaro Cunqueiro alertan de que persiste "el caos asistencial"

Un representante del colectivo relata en el pleno "las graves taras estructurales y de material" detectadas

26.10.2015 | 11:33
Liliane Bettremieux, la representante de los profesionales sanitarios, esta mañana, en el pleno de Vigo. // R. Grobas

Las deficiencias del nuevo hospital vuelven a centrar el pleno vigués. Un representante del Colegio de Enfermería acudió a Praza do Rei para relatar las "graves taras estructurales y de material" en servicios sensibles como Urgencias, UCI, UCI pediátrica o quirófanos.

Aprovechó para lanzar una advertencia al Sergas en el día en el que el nuevo conselleiro regresa a Beade: "El servicio de Urgencias se ha quedado pequeño y aún no llegó el invierno", explicó Liliane Bettremieux, la representante de los profesionales sanitarios en la sesión.

Bettremieux relató el caso concreto de una craneotomía realizada con horas de retraso y sin el motor necesario para retirar una ventana de masa ósea. "Si se hubiera esperado a las 21.30 horas por ese material, la persona hubiera fallecido. Se hizo una intervención no habitual y el paciente quedará con un defecto óseo de por vida innecesario".

El alcalde, Abel Caballero, intervino para respaldar las demandas de los trabajadores. "Este hospital tiene un coste inasumible en seguridad y recursos", sentenció. También la Marea criticó un modelo de gestión "centrado en garantizar los beneficios económicos de las empresas". Desde el PP reconocieron que son necesarios ajustes pero instaron "a pasar de las quejas a la búsqueda de soluciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine