Agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) de la Policía Local de Vigo han denunciado a una empresa de limpieza por ser la presunta responsable de un vertido de residuos sólidos urbanos en una zona forestal de Valadares, en la ciudad olívica.

Según ha informado la Policía Local, el pasado 4 de octubre una dotación que patrullaba por la zona forestal de Valadares próxima al Camiño Pomba localizó un vertido de residuos sólidos --una extensión de 24 metros cuadrados-- conformada por ropa, muebles, electrodomésticos y otros objetos.

Fruto de las averiguaciones, los agentes localizaron el domicilio del que procedían los vertidos y se entrevistaron con la dueña, que explicó que había tenido alquilada la vivienda a una pareja que fue desahuciada por impago del alquiler. Los inquilinos habían dejado varios efectos en la casa, por lo que la propietaria contrató a una empresa para que limpiase y se hiciera cargo de los objetos.

Los efectivos contactaron con los inquilinos, que ratificaron que habían abandonado la vivienda por mandato judicial y que no habían tenido tiempo de recoger sus pertenencias. Así, fueron acompañados al lugar del vertido, donde reconocieron sus cosas y recogieron algunos objetos.

Además, los agentes acudieron a la sede de la empresa de limpieza, que reconocieron los hechos. Por ese motivo los policías denunciaron a la compañía y la instaron a recoger y gestionar correctamente el vertido, lo que tres días más tarde se comprobó que había sido cumplido.