El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Jesús VázquezAlmuiña, ha presidido hoy la reunión constitutiva del comité técnico de jefes de servicio cuyo objetivo será promover y acelerar el proceso de ordenación integral del hospital CHUVI, especialmente en la fase de ajuste de la puesta en marcha del nuevo centro médico Álvaro Cunqueiro.

Este comité tendrá entre sus objetivos servir como órgano de transmisión birideccional de la información relativa a los aspectos de interés común para todos los servicios y unidades, colaborar en el "fortalecimiento de la imagen de marca" del Cunqueiro, y asesorar a la gerencia del CHUVI en asuntos relevantes y de interés general.

Por parte de la dirección participarán en este comité, que se reunirá con periodicidad semanal, "todos los miembros que sean oportunos" para abordar las situaciones y problemas que se planteen, en función de los diferentes ámbitos de competencia, señala el Sergas en un comunicado.

Cuando "se estime procedente", se podrá incorporar a las reuniones la dirección de la oficina técnica de seguimiento, cuya nueva directora, Belén Baltar, quien sustituye a Ana Sánchez, ha sido presentada hoy por el conselleiro.

Durante su estadía en el Álvaro Cunqueiro, Almuíña se ha reunido con distintos profesionales y colectivos, y con las supervisoras del hospital y representantes sindicales de la comisión de centro del CHUVI.