Veinte afectados por el atraso de los 'cheques sociales' piden explicaciones ante el Concello

24.10.2015 | 02:59

Una veintena de damnificados por el atraso en el pago de los 'cheques sociales' se presentaron ayer en las dependencias del Departamento de Bienestar Social del Concello para exigir soluciones.

Los afectados reclaman el pago de dichas ayudas ya que el plazo máximo finalizó hace mes y medio, el pasado 9 de septiembre.

Escoltados por cuatro agentes de la Policía Local, el grupo de solicitantes del subsidio mantuvieron una larga entrevista con el jefe del servicio, ya que la concejal Isaura Abelairas se encontraba fuera del Concello.

La reunión no sacó nada en claro, y auge el pago de los cheques no se hizo efectivo y tampoco se les esclareció una fecha para poner fin a su situación.

Estas ayudas extraordinarias están dedicadas, en palabras de los afectados, a sufragar necesidades básicas como la alimentación, suministros básicos y vivienda.

Al no obtener la respuesta que deseaban aunque sí la que esperaban, los damnificados volverán otra ver al Ayuntamiento vigués para intentar hablar personalmente con la concejal e intentar llegar a una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine