Problemas de ventilación obligan a tomar medidas en Anatomía Patológica

La CIG denuncia que la situación provocó "mareos" entre los profesionales

24.10.2015 | 02:59

La CIG denuncia que los profesionales de la sala de corte y teñido de muestras de Anatomía Patológica han sufrido "mareos" e "indisposiciones" por falta de ventilación en la sala. Asegura que esto llevó a "paralizar temporalmente" la labor y, después, a dividirla en dos fases, con una pausa en medio para ventilar el local.

La Gerencia del área reconoce que se han adoptado medidas, pero niega que se haya paralizado nunca el servicio ni que se interrumpa el trabajo ahora. Asegura que el hospital tiene "ventilación forzada a través de climatización" y explica que "se está trabajando en la regulación del número de renovaciones de aire en las áreas más críticas". Subraya que la denuncia del sindicato se basa en un informe de la Unidad de Prevención y Riesgos Laborales que le envió la propia Dirección y que ya incluía las medidas para solucionarlo.

El sindicato asevera que profesionales han sufrido "indisposiciones del personal, mareos, dolores de cabeza y malestar en general" por "lo insoportable que resulta respirar en esa sala". Indica que presentó denuncias sobre estos hechos en la Inspección de Traballo. Reclama que se dé "agilidad" y una "respuesta eficaz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine