ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

La aerolínea Air France deja de operar desde hoy el vuelo directo con París

El último avión despega esta tarde de Peinador - Las negociaciones entre la compañía gala y Air Europa para reponer el vuelo, sin avances

24.10.2015 | 02:59
El avión de Air France en Peinador a su llegada ayer de París. // J. Lores

El aeropuerto de Peinador pierde hoy su vuelo directo con París, uno de sus enlaces más importante y la ruta internacional de Galicia que más pasajeros acumula sin subvenciones. A las 18.00 horas está previsto que despegue del aeródromo el último avión de Air France con destino Charles de Gaulle. Según los datos que maneja la compañía, lo hará con 67 pasajeros, lo que supone una ocupación del 86%. Ayer por la tarde aterrizó el último avión con origen en la terminal parisina y destino Vigo.

La ruta de Air France opera desde junio de 2004 y a lo largo de sus algo más de once años de funcionamiento desplazó a cerca de 855.000 pasajeros. A lo largo de todo ese tiempo no recibió ninguna subvención, a diferencia -por ejemplo- del enlace Santiago-París que subvencionó la Xunta. Las ayudas a aerolíneas en Lavacolla y Oporto junto a la crisis contribuyeron a socavar la viabilidad de la ruta.

Hace varios meses Air Europa y Air France iniciaron conversaciones para colaborar y explotar la ruta de forma conjunta. Ambas compañías estudiaban aplicar un modelo similar al que ya tienen en Málaga o Valencia, donde operan el vuelo a París con código compartido. El conflicto laboral que atraviesa la firma gala -la empresa planteó el despido de 2.900 trabajadores- ha ralentizado sin embargo las negociaciones.

Ayer la web de Air France permitía comprar billetes entre Vigo y París a partir del lunes, pero a través de un servicio con escala: el cliente vuelo a Madrid con Air Europa y, desde allí, con Air France.

Por otra parte, Aena avanzó ayer que durante la temporada de invierno Peinador ofrecerá 391.000 plazas a cuatro destinos nacionales en 2.700 vuelos, un 6,2% más que en el invierno anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine