Vecinos y comerciantes piden a la Xunta que los reciba para dar nuevos usos al Xeral

23.10.2015 | 02:13
Vecinos y comerciantes del entorno del Xeral y sindicatos protestan en las antiguas urgencias. // A. Irago

Apoyados por la Junta de personal del Chuvi y la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública, vecinos y comerciantes de la zona del Hospital Xeral se manifestaron ayer en la antigua entrada de urgencias para exigir que se dote al inmueble de nuevos usos y se revitalice así la actividad en la zona. Ante los déficits del área, piden que sirva para cubrir problemas sanitarios o asistenciales. "Pedimos a los políticos que nos escuchen y que, al menos, se sienten a hablar con nosotros", reclama Manuel Saa Martínez, presidente de la asociación de vecinos de San Roque.

"Para el centro es como si a Vigo le faltara Citröen", expuso Raúl Rocha, portavoz de los comerciantes, que estima en un 90% la pérdida en ventas desde que se trasladó el grueso del hospital al Álvaro Cunqueiro. Calcula que esto ha llevado al cierre al 40% de los locales.

La junta de personal pide que al centro de salud, el servicio de urgencias, el centro de orientación familiar y la unidad de rehabilitación, previstos "en precario" en el Xeral, se les dote de más plantilla y se le añada un centro de alta resolución y cirugía ambulatoria para aprovechar los quirófanos. También apuestan por aprovechar las habitaciones para una residencia de mayores pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine