Vecinos y comerciantes piden a la Xunta que los reciba para dar nuevos usos al Xeral

23.10.2015 | 02:13
Vecinos y comerciantes del entorno del Xeral y sindicatos protestan en las antiguas urgencias. // A. Irago

Apoyados por la Junta de personal del Chuvi y la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública, vecinos y comerciantes de la zona del Hospital Xeral se manifestaron ayer en la antigua entrada de urgencias para exigir que se dote al inmueble de nuevos usos y se revitalice así la actividad en la zona. Ante los déficits del área, piden que sirva para cubrir problemas sanitarios o asistenciales. "Pedimos a los políticos que nos escuchen y que, al menos, se sienten a hablar con nosotros", reclama Manuel Saa Martínez, presidente de la asociación de vecinos de San Roque.

"Para el centro es como si a Vigo le faltara Citröen", expuso Raúl Rocha, portavoz de los comerciantes, que estima en un 90% la pérdida en ventas desde que se trasladó el grueso del hospital al Álvaro Cunqueiro. Calcula que esto ha llevado al cierre al 40% de los locales.

La junta de personal pide que al centro de salud, el servicio de urgencias, el centro de orientación familiar y la unidad de rehabilitación, previstos "en precario" en el Xeral, se les dote de más plantilla y se le añada un centro de alta resolución y cirugía ambulatoria para aprovechar los quirófanos. También apuestan por aprovechar las habitaciones para una residencia de mayores pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine