Los celadores del Chuvi aplazan sus protestas hasta la reunión con Vázquez Almuíña

Anuncian que "como gesto de buena voluntad" desconvocan el encierro previsto para el lunes

23.10.2015 | 12:53
La protesta de los celadores del Chuvi en el Cunqueiro. // José Lores

Los celadores del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) han anunciado hoy su decisión de aplazar los actos de protesta en espera de la reunión con el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, convocada para el próximo martes en Santiago de Compostela.

El objetivo de la reunión es "buscar una solución al problema de competencias surgido" con la contratación de personal denominado Tiga (Transporte interno de gestión administrativa) de una nueva empresa privada.

En un comunicado, los celadores indican que, como "gesto de buena voluntad", han decidido aplazar los actos de protesta que tenían previstos hasta tener la oportunidad de "valorar detalladamente la propuesta" del Sergas.

Los celadores habían programado un encierro para el día 26 de octubre y otras acciones encaminadas a "dar conocimiento público de la difícil situación" que atraviesa el colectivo.

Subrayan que las competencias que ahora asumen los trabajadores de Tiga han sido realizadas por los celadores "con una eficacia más que probada a lo largo de los años" y que existe "un riesgo importante de que esta situación cambie".

Apuntan que estas funciones afectan "a la continuidad de los procesos" con lo que ello supone "para el correcto desarrollo de la actividad diaria en los hospitales de Vigo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine