El regidor tilda las cuentas de la Xunta como "la mayor tomadura de pelo a la ciudad"

El nuevo delegado autonómico las considera "magníficas"para Vigo

22.10.2015 | 02:05

El alcalde de Vigo criticó ayer con rotundidad la cantidad destinada a la ciudad en los presupuestos de la Xunta para 2016. "Es la mayor tomadura de pelo que hubo nunca", subrayó Abel Caballero, y recomendó a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que "no adquiera compromisos" económicos más allá del año próximo ante su previsión que ya no estará el PP al frente de la Xunta.

En su comparecencia para presentar de los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, Caballero contrapuso estas cuentas con las de la Xunta, ya que, según afirmó éstas "no es que sean malas", sino que constituyen "la mayor tomadura de pelo que nos hicieron nunca". También reprobó que el grupo municipal del PP tenga "la desvergüenza política y la desfachatez" de defender "que son unos buenos presupuestos" y que los populares contabilicen obras que se ejecutarán en municipios del área como inversión en la ciudad.

Entre los proyectos que a su juicio no reciben el suficiente apoyo económico del Ejecutivo gallego citó la Ciudad de la Justicia, a la que se destinarán en 2016 unos 3 millones , una cantidad "que es un 10% de lo que vale la obra"; o los 390.000 euros consignados para la ampliación de un colegio en el barrio de Navia, teniendo en cuenta que la cubierta del patio deportivo del centro "costó 150.000 euros" y que, además, se reservan "1,7 millones para el 2017 y 1,4 para el 2018".

Chaves pide una reunión

Para el nuevo delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, las cuentas presentadas por el gobierno gallego son "magníficas". Cree que el documento presentado en el Parlamento gallego incluye partidas "para los proyectos más importantes de la ciudad que ya son realidades" y señaló entre ellos el Hospital Álvaro Cunqueiro, la EDAR del Lagares, la Ciudad de la Justicia y la estación intermodal. Horas después de hacer estas declaraciones el delegado autonómico enviaba una carta a Abel Caballero en la que expresaba su "deseo" de reunirse con todos los regidores del área empezando por el alcalde de Vigo. En este encuentro Ignacio López-Chaves pretendería, en línea con lo afirmado en días anteriores, ofrecer su colaboración para sacar proyectos adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine