En el área de Vigo destacan las inversiones en el Puerto Seco (la llamada Plisan) de Salvaterra-As Neves y en las obras de desdoblamiento del Corredor do Morrazo en autovía, que se centrarán en el tramo entre Rande y Domaio. A la infraestructura industrial lindante al MIño, que permanece paralizada desde hace una década, se destinan 10,7 millones. El Puerto y Zona Franca, los otros propietarios del suelo de la plataforma logística, también han consignado fondos para desarrollar la urbanización de la primera fase en 2016.

Para dotar de un carril más por sentido al Corredor do Morrazo y convertirlo así en autovía la Xunta asigna 17,9 millones. El coste íntegro de la obra está estimado en 40. Además en el entorno de Vigo se reservan 3,6 millones para continuar la autovía Tui-A Guarda.

Peaje de Rande

La aportación de la Xunta para subvencionar el peaje en el tramo entre O Morrazo y Vigo se eleva en 2016 a 5,8 millones. Fomento paga la misma cuantía.