El Norwegian Epic ante el puerto de Vigo // Marta G. Brea

El mega-crucero Norwegian Epic desplegó ayer todo su poderío en la ría, a la que accedía por primera vez. El gran buque, tercero más grande del mundo, atracaba en la Estación Marítima pasadas las 8.30 horas para una escala de cerca de nueve horas dando tiempo a que la mayoría de sus 3.858, según datos del Puerto, bajaran a tierra a visitar la ciudad y realizaran excursiones. La visita a Vigo del Norwegian Epic se enmarca dentro de un crucero posicional de seis noches entre Southampton y Barcelona, donde fijará su base a lo largo de los próximos meses.

Los 329 metros de eslora por 40 de manga y 61 de puntal del Norwegian Epic dan forma a una extraordinaria embarcación de dudosa estética marinera, pero diseñada para pleno disfrute de personas que bien viajen solas, en pareja, grupo o en familia, ofreciendo hasta 20 locales de restauración y otros tantos bares y salones, entre ellos un bar de hielo, único en el mundo a bordo de un crucero, donde camareros perfectamente arropados con cálidos anoraks, sirven copas en vasos de hielo a -8º de temperatura ambiente.

Por otra parte, y desde este crucero posicional, el Norwegian Epic programa para sus huéspedes como novedad los aclamados espectáculos musicales de Broadway, "Priscilla, reina del desierto" y "Burn the Floor", que toman el escenario del teatro como cabezas de cartel. Asimismo se ofrece una nueva experiencia musical relacionada con el pop británico denominada "The Cavern Club" en la que se rememora la atmósfera y la música del legendario local de Liverpool donde se gestó el nacimiento de los Beatles.

Los más jóvenes también tienen garantizado un entretenimiento espectacular. A bordo del Norwegian Epic hay amplias zonas recreativas, con tres toboganes acuáticos, uno de ellos en forma de tubo, muros de escalada, bolera y un largo etcétera. Por si ello fuera poco, el barco cuenta con el Mandara Spa, uno de los balnearios más grandes en alta mar que permite disfrutar de completos tratamientos de salud y bienestar. Finalmente, existe un amplio abanico de alojamientos, desde los reducidos estudios interiores de precios muy asequibles (menos de 600 euros en el viaje actual), hasta las lujosas suites ubicadas en las cubierta más altas que llegan a costar cinco veces más.

Tras soltar amarras, unos técnicos ajustaron los equipos de navegación del Norwegian Epic, según su consignatario Pérez y Cia, una comprobación habitual que lo tuvo parado una hora frente al puerto vigués llevando a creer a muchos curiosos que lo observaban desde tierra que el barco había sufrido una avería. Lamentablemente, su estreno en la ría será "flor de un día" ya que Norwegian Cruise Line no contempla visitas a la terminal viguesa de ninguna de sus naves a lo largo del próximo año.