Colas interminables colapsan el área de consultas

22.10.2015 | 02:05

Solicitar una cita para una segunda consulta en el Álvaro Cunqueiro puede supone una espera de más de una hora. No es de extrañar. El nuevo hospital centralizan ahora las peticiones que antes se podían realizar en cuatro -Xeral, Meixoeiro, A Doblada y Coia-. Son dos mostradores -el central y el de Ginecología- atendidos por un total de siete personas -seis, esta semana-.

Tras cuatro meses con la zona de consultas externas en funcionamiento, la Gerencia del área sanitaria ha decidido implantar esta semana un sistema de turnos, para que la gente pueda esperar sentadas. Con ello no se recortarán la espera, pero sí se evitará la imagen de las interminables colas que, estos días, colapsa el área de consultas.

El Sergas defiende que la solución definitiva llegará con el "gestor de petición electrónico" mediante el que el especialista podrá solicitar la siguiente consulta para el paciente directamente desde su ordenador. Asegura que "ya está implantado en algunos servicios" -aunque no especifica cuáles-, pero desconoce cuando se completará su instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine