El regidor de Vigo, Abel Caballero, mantiene a esta hora un encuentro con todos alcaldes con el fin de impulsar la modificación de la ley del área metropolitana y agilizar su puesta en marcha. Es la primera vez que el regidor olívico se reúne con los dirigentes de los 14 muncipios establecidos en la ley más los 5 aspirantes.

Esta primera cumbre constituye un gran paso en la puesta en marcha de la figura supramunicipal, puesto que todos los territorios implicados han enviado delegados, que además representan a todos los partidos políticos: PP, PSOE, BNG, ACE y ACAE.

En los últimos días, Caballero ha reiterado sus críticas a la Xunta por la lentitud con la que está abordando el proceso. A ese respecto, ha recordado su reunión con Feijóo el pasado 6 de julio, y ha criticado que, tres meses después, el Gobierno gallego se ha reunido solo con tres regidores. "A esta velocidad nos podemos poner en 2020 o más", ha advertido.

El regidor olívico ha concluido que "Feijóo no quiere el área metropolitana" y por ello ha optado por tomar él la iniciativa y reunirse con los 14 alcaldes que configuran ese territorio, más aquellos que, aun sin estar incluidos, han mostrado su deseo de formar parte del área. "No le vamos a tolerar a Feijóo que paralice el área metropolitana", ha sentenciado.