El Concello baja a 30 km/h la velocidad cerca del hospital y hará cambios en el Vitrasa en Castrelos

Mueve a Fragoso la parada de las lanzaderas a la Universidad y exige soluciones a la Xunta en viales internos

21.10.2015 | 02:25
Señales con la nueva limitación a 30 km/h en Beade. // J. Lores

El Concello acaba de instalar la nueva señalización que limita a 30 kilómetros por hora la velocidad de circulación entre la rotonda de la VG-20 y la de Clara Campoamor. El paquete de medidas lanzado desde Praza do Rei para garantizar la seguridad en los alrededores del nuevo hospital incluye la colocación de bandas reductoras para obligar a frenar a los vehículos, el refuerzo de la vigilancia policial y la construcción de aceras. El alcalde apuntó ayer que se estudia la posibilidad de expropiar los márgenes de la avenida Clara Campoamor para habilitar espacio para los peatones sin perder aparcamientos.

De forma complementaria, el Concello estudia cambios para aliviar el tráfico en la avenida de Castrelos, que desde la apertura del Álvaro Cunqueiro soporta más presión en sentido bajada de la que está preparada. La primera opción es cambiar de ubicación el estacionamiento de las lanzaderas de Vitrasa hasta la Universidad, que tendrían su punto de salida al inicio de Fragoso. También se evalúa la implantación del doble sentido de circulación en Val Miñor.

Los cambios en las inmediaciones del recinto son de aplicación inmediata y el Concello los revisará cuando disponga de los dos aparcamientos gratuitos municipales proyectados. Caballero recordó que los buses urbanos "tienen serias dificultades" para maniobrar en los viales de acceso al Cunqueiro y volvió a recordar que son "responsabilidad de la Xunta". El Concello prepara mapas con recomendaciones para los conductores.

Reunión con el conselleiro

Por otra parte, Caballero explicó que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, le telefoneó días atrás para mantener una entrevista. Esta se celebrará previsiblemente la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine