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Alvedro y Lavacolla, las más subvencionadas

A lo largo de los últimos años la distribución de fondos públicos para potenciar los tres aeropuertos de Galicia ha sido de todo, menos equitativa. Desde 2007 Alvedro recibió 24,09 millones de euros de las arcas públicas, la inmensa mayoría del Consistorio de A Coruña; Lavacolla, 13,15; y Peinador 6,11. Entre las dos primeras terminales -situadas a escasos kilómetros la una de la otra- suman en total 30 millones de euros más que Peinador. Solo entre 2009 y 2013 la Xunta destinó a Lavacolla cerca de 5,5 millones de euros, mientras a Peinador y Alvedro destinaba casi la mitad: 2,8 millones a cada una.

Para compensar esa situación en los últimos años el Concello de Vigo ha alcanzado acuerdos con las aerolíneas Volotea, Air Nostrum y Ryanair, la más reciente. Esta última low cost recibirá 4,4 millones a cambio de volar a Dublín, Bolonia, Milán y Edimburgo, además de reforzar el servicio a Barcelona, que en la actualidad opera en exclusiva Vueling. Las conexiones arrancarán de forma escalonada, en 2016 y 2017, y se mantendrán hasta 2018.

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