intervención de cirugía cardíaca

"Dijeron que no se atrevían a operarlo por si contraía algo"

20.10.2015 | 02:13

De las dos operaciones que el Sergas reconoce que se suspendieron ayer en los quirófanos del Álvaro Cunqueiro, una de ellas era para intervenir un tumor en un pulmón. Los cirujanos transmitieron a la familia que "no se fiaban del material, por lo que no se atrevían a operarlo por si contraía algo".

Al paciente, un hombre de 80 años, le llevaron al área quirúrgica ayer, alrededor de las 8 de la mañana. Ya dentro de quirófano, de Cirugía Torácica, cuentan que él mismo pudo observar cómo el personal sanitario abría varias cajas de instrumental. En todas, con algún problema de limpieza que les hacía desconfiar. "A las 10.40 horas salió un cirujano a informarnos de que se aplazaba la operación porque no se fiaban del material", cuenta un familiar. A su lado, la acompañante de otro paciente, procedente de Verín, relataba que les había sucedido lo mismo hace 15 días. Ayer le cancelaron la operación por segunda vez y por el mismo motivo.

Tras la suspensión de su operación de cáncer de pulmón, volvieron a llevar a planta al enfermo octogenario. Se fue con la promesa de la responsable del servicio de que hoy volverán a llevarlo a quirófano, pero con la incertidumbre de si volverá a pasar lo mismo.

"Es una enfermedad grave, no puede pasar esto", se queja el familiar, que culpa de la situación al Sergas. "Son ellos los responsables de que los médicos trabajen en estas condiciones", reprocha y destaca que es algo que sucede "A diario, varias veces" y desde hace tiempo. "No entiendo como no hacen nada", critica y pregunta: "¿Por qué se precipitaron en mandar todo a este hospital si no estaba todo controlado?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine