El Concello vende dos pisos municipales más en Rosalía y recaudó ya tres millones

Ingresa 281.000 euros al adjudicar un tercero y un cuarto -Le quedan dieciocho de las cuarenta viviendas que tenía en propiedad en el edificio

20.10.2015 | 02:13
Vista del edificio, entre Rosalía y República Argentina. // Marta G. Brea

La venta de los pisos del Concello en un edificio de la céntrica calle Rosalía de Castro continúa, y ya suman veintidós. El consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobará el jueves la adjudicación de dos viviendas en el inmueble: un tercero por 153.300 euros y un cuarto por 128.000. Con esta cifra supera ya los tres millones recaudados.

El Concello decidió hacer uso de los pisos de Rosalía para obtener fondos con los que pagar el suelo de la Ciudad de la Justicia. Inicialmente programó una subasta en la que adjudicó doce de las 40 viviendas de su propiedad y en los meses siguientes continuó con la venta directa. Fruto de ese proceso se ha desprendido de otros diez pisos. Con las operaciones ha cubierto holgadamente la cantidad necesaria para obtener los terrenos del complejo judicial, tasados en 2,6 millones.

Las dieciocho viviendas que todavía son de titularidad municipal están valoradas en 2,5 millones. Los precios van desde los 120.500 euros del 1º E hasta los 194.000 del 4º B. El Concello organiza visitas para las personas interesadas en comprar los pisos y la información está disponible en la web oficial municipal con fotografías, planos y el coste de cada uno.

Por otra parte, el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará esta semana la adjudicación directa de una vivienda en el barrio de Navia por un periodo de diez años a una de las familias afectadas por la Ciudad de la Justicia.

Además, se ha desestimado un recurso de la Asociación de afectados por la ampliación del polígono de Balaídos y la Ronda contra el convenio firmado entre el Concello y Zona Franca para desarrollar este nuevo ámbito industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine