Caballero entregará los terrenos de la Ciudad de la Justicia en diez días

El alcalde asegura que tendría que ser la Xunta quien los pagara y acusa al PP de Vigo de ir "en contra" de la ciudad

20.10.2015 | 17:20

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recalcado hoy que la Xunta tendrá a su disposición los terrenos para construir la Ciudad de la Justicia en diez días y se ha vuelto a quejar de que tendría que ser la administración autonómica quien los pagara.

En declaraciones a los medios, Caballero se ha resignado con que la mayoría absoluta del PP en la Cámara gallega provocará que la partida presupuestaria para esta infraestructura en 2016 sea de "tres millones y punto", porque augura que no se admitirán las enmiendas que presenten los grupos de la oposición.

"Seguramente, más de uno le va a decir: Oiga, deje usted de tomarle el pelo a Vigo. Pero bueno, tienen mayoría absoluta y, por tanto, tres millones y punto. Se acabó y esto es lo que van a poner", ha manifestado.

Preguntado por las críticas del PP de Vigo, que pidió hoy al alcalde que "deje de hacer política y demagogia" con la Ciudad de la Justicia y que cumpla con los trámites para la cesión del suelo, ha cuestionado: "¿a quién le importa lo que diga?" este partido.

Ha acusado al grupo municipal popular de situarse siempre "en contra de Vigo" y ha vaticinado que "la ciudad los va a barrer otra vez".

La Xunta ha reservado en su proyecto de presupuestos de 2016 una partida de tres millones de euros para la construcción del complejo judicial, a los que se suman otros 11,5 millones en 2017 y 9,5 millones más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine