El PP reclama al alcalde que exija a Aqualia un plan de renovación de tuberías "serio"

La oposición denuncia que "las concesionarias gobiernan a Caballero" y pide una auditoría

19.10.2015 | 01:59

El PP lamenta la "inexplicable transigencia" del gobierno local con Aqualia y reclama al alcalde que exija a la concesionaria "un plan serio de renovación de tuberías" para evitar nuevas roturas. El grupo reactiva su petición tras producirse esta semana una avería que dejó sin abastecimiento a varios edificios de Gregorio Espino de forma temporal.

Los populares denuncian que en este vial se colocaron nuevas medianas y aceras "pero no se cambiaron las redes de suministro y abastecimiento". "Para las elecciones se gastó mucho dinero en ornamento y nada en seguridad para las tuberías y los vecinos", alertó ayer el edil Miguel Fidalgo, que instó al gobierno a elaborar con la concesionaria un plan urgente de renovación de tuberías en las zonas donde estén más dañadas o sean más antiguas.

"Tienen que invertir de verdad en las redes más obsoletas y dejar de poner parches", apuntó el concejal ante el temor de que los problemas se agudicen en invierno con la llegada del mal tiempo. En su opinión, se trata de una necesidad "insatisfecha" desde hace años y puso como ejemplo de otro problema no resuelto las averías registradas hace unos meses en el barrio de Teis.

"En muchas calles que se humanizaron y donde en teoría se modernizaron las redes hubo que abrir nuevamente zanjas para solucionar problemas de saneamiento; empieza a ser difícil de explicar", aseguró Fidalgo, que volvió a reclamar una auditoría urgente sobre el funcionamiento del servicio y lamentó que los vigueses "sigan soportando un copago en el recibo del agua".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine