Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos varones extranjeros de 35 y 36 años que supuestamente están implicados en una agresión ocurrida hace días en la ciudad y que, al ser localizados, huyeron de la policía y no quisieron identificarse.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 19,00 horas de este domingo, cuando un ciudadano avisó de que había localizado en la calle Travesía de Vigo a un varón que días antes le había agredido para intentar robarle la cartera.

Los agentes se entrevistaron con el requirente, que explicó los hechos y facilitó los datos sobre la denuncia que había presentado por ellos. A continuación, manifestó que había localizado a uno de los autores e indicó que se encontraba en la calle en compañía de otro individuo.

Los efectivos procedieron en ese momento a acercarse a estas dos personas, que se separaron y huyeron del lugar, por lo que los policías también se separaron y persiguieron a los individuos hasta darles alcance.

Así, descubrieron que uno de los varones llevaba a la espalda una mochila con un falso fondo en el que guardaba varias herramientas --un cincel, una trencha metálica y un destornillador-- acerca de las que ninguno de los dos supo aportar datos.

Además, en un principio ninguno de los dos varones facilitaron su identidad y dieron diversos nombres y apellidos. Por todos estos hechos se procedió a la detención de ambos, después identificados como H.A.L.C. y L.F.P.T.