Cientos de gallegos denuncian en cuatro ciudades la "precariedad" del nuevo hospital

19.10.2015 | 10:29
Concentración celebrada en el Toural, en Compostela. // Europa Press

Cientos de personas se concentraron ayer por la mañana en A Coruña, Santiago, Lugo y Pontevedra para denunciar las "privatizaciones" en la sanidad gallega y la "precariedad total" del hospital Álvaro Cunqueiro. En opinión de los sanitarios y particulares que participaron en las movilizaciones, en el nuevo hospital de Vigo "están reflejadas todas las carencias y las políticas de privatización del Gobierno", denunció desde la capital gallega la portavoz de la marea blanca compostelana, Eli Dosil.

Los participantes responsabilizaron directamente al presidente de la Xunta del aumento de las listas de espera o el cierre de camas en verano y advirtieron que pese a vincular la salida de Rocío Mosquera con la necesidad de "escuchar a la ciudadanía", en su opinión, "le queda mucho por oír". Consideran el relevo de la exconselleira "una operación de maquillaje".

Celadores

Los celadores del Álvaro Cunqueiro preparan para el miércoles una nueva concentración en las consultas externas de Beade para reclamar el cese inmediato de los Tigas al cumplirse los siete días que dieron al nuevo conselleiro para reunirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine