Caballero espera dar "un paso importante" en su reunión con alcaldes del área

El alcalde aboga por "volver a un área metropolitana conciliadora, en la que todos estemos satisfechos"

19.10.2015 | 16:56

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, espera que la reunión prevista para el jueves con regidores del área metropolitana constituya "un paso importante" con vistas al futuro del ente supramunicipal, aunque no se trate de un encuentro "decisorio", sino "de intercambio de opiniones".

Caballero ha abogado por utilizar la reunión para "volver a un área metropolitana conciliadora, en la que todos estemos satisfechos" ya que, ha asegurado, "no vamos a estar pasivos ante los retrasos continuados e intentos de dilación" por parte de la Xunta".

Ha recordado que sus homólogos en los municipios de Nigrán, O Porriño, Fornelos de Montes, Gondomar, Moaña, Cangas y Salceda ya han confirmado su asistencia.

Hoy invitará a los de Redondela, Pazos de Borbén, Salvaterra de Miño, Mos, Baiona y Soutomaior, todos ellos del PP.

Preguntado por estas invitaciones tardías a alcaldes populares, Caballero ha explicado que "hay el tiempo que hay", y que ha dado "prioridad" a aquellos regidores con los que ya mantuvo reuniones en las que "manifestaron interés".

Además, ha concretado que, al margen de estos 14 municipios están convidados los ayuntamientos de Tui, Tomiño, A Guarda, Mondariz y Vilaboa.

"El total de los que confirmaron unidos a Vigo representamos a unos 450.000 habitantes. Los que hoy invité representan a 70.000 aproximadamente y confío en que el jueves demos un paso importante", ha sentenciado.

Ha reconocido que la reunión no es "decisoria" sino "de intercambio de opiniones" y que en ella se planteará "ir al área metropolitana de Barcelona o bien al proyecto que se desarrolló ya con -Manuel- Fraga".

Esta última opción, ha dicho Caballero, fue la "que Feijóo presentó en el Parlamento y que después, a través de enmiendas del PP, cambió en un proyecto que era un intento de asalto a Vigo".

Una vez más, Caballero ha acusado al director general de Administración Local, Alberto Pazos Couñago, de convertir en "ataques" a la ciudad las reuniones que mantiene con los regidores del área.

Ha añadido, sin embargo, que el cargo político que ostenta Pazos Couñago es "muy menor y, por tanto, le doy la importancia que le doy".

"Queremos que el área metropolitana siga su senda y vaya de la forma que tiene que ir, un proceso consensuado", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine