UPyD presenta una denuncia por omisión de socorro a pacientes del hospital Álvaro Cunqueiro

18.10.2015 | 02:36
Rosa Díez en Vigo, ayer. // Efe

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, y el candidato a la presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, presentaron ayer una denuncia en la Dirección General de la Policía de Vigo por omisión del socorro en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Justificaron que se debe a unos hechos que "están provocando el sufrimiento y fallecimiento de personas por falta de medios materiales, falta de quirófanos y malísimas condiciones higiénicas", citó él.

El candidato de UPyD al Congreso por la circunscripción de Pontevedra, Javier Lojo, denunció además el "despilfarro sanitario" del que es "ejemplo" el Hospital Álvaro Cunqueiro y ha cargado contra los "grandes despropósitos" de éste, como "aguas fecales", "ratones" y "material que no aparece".

Herzog explicó que la sanidad deber ser una "competencia clave" del Estado. A esta opinión se ha unido el candidato de UPyD al Congreso por Pontevedra, quien ha cargado contra el "despilfarro" del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, "enfocado hacia la privatización de los medios y de los recursos sanitarios y el olvido de la idea de paciente". En contraposición, ha demandado una sanidad "universal, pública y de compromiso con los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine