Empregalia culmina con 300 currículos recibidos por cada puesto de trabajo

La feria contó con una treintena de firmas y tuvo casi cinco mil visitantes en dos días

18.10.2015 | 02:36
Asistentes a la feria Empregalia que se celebró ayer y el viernes en la Estación Marítima. // Marta G. Brea

Trescientos aspirantes por cada puesto de trabajo ofrecido. Éste fue el balance con el que se cerró ayer la Feria do Emprego de Galicia (Empregalia), donde se recogieron entre el viernes y el sábado en torno a 30.000 currículos diferentes para optar a alguno de los cien empleos que pusieron sobre la mesa las 30 empresas que participaron en la edición de este año.

Según fuentes de la organización, la jornada de ayer fue más concurrida y se alcanzaron cifras "espectaculares" , como la visita de en torno a 5.000 personas en apenas dos días.

Aunque la feria garantizaba un mínimo de cien puestos de trabajo, la organización estima que finalmente podrían ser más. "Constatamos que muy posiblemente el número final de contratos supere el centenar", señalan. La directora del salón, Marián García Míguez, agradeció la "paciencia y educación de todos los visitantes -en los momentos de mayor afluencia se registraron enormes colas, como en ediciones pasadas- así como "la elevada participación de las empresas", que quintuplicaron en número a las de la primera feria Empregalia que se celebró en el año 2013.

El perfil de los visitantes durante la feria estuvo integrado en su mayoría por jóvenes de edades situadas entre los 18 y 40 años, con una proporción similar entre hombres y mujeres y que, mayoritariamente, buscaban un puesto de trabajo en ramos sin excesiva especialización.

Entre las firmas participantes de origen gallego, nacional y también internacional estuvieron representadas algunas como PSA Peugeot Citroën o las industrias del sector del metal, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine