Al margen de la nueva propuesta del PP de intentar alcanzar un acuerdo con todos los grupos municipales, el director xeral de Administración Local continúa con su ronda de contactos con los 14 municipios del Área. Ayer fue el turno de Marcos Besada, de Salceda de Caselas, quien ya en septiembre manifestó su respaldo al modelo de Abel Caballero.En el encuentro también participaron los portavoces de la oposición.

Besada insistió en que deben ser los concellos los que "acuerden" la hoja de ruta y apostó por que "todos se sientan representados en el gobierno". El martes será el turno de Salvaterra de Miño y el viernes de Baiona.

La Consellería de Presidencia, encargada de dirigir las negociaciones, prevé que "hacia mediados de noviembre puedan completarse las reuniones, incluida la de Vigo. Van por orden creciente en población", explican desde Santiago. Por ahora no se ponen plazos para la siguiente fase en la que se empezarían ya a negociar cambios concretos en los órganos de gobierno como comprometió Feijóo.