Los examinadores de Tráfico inician su segundo mes de paros con cientos de pruebas pendientes

17.10.2015 | 02:11

Los examinadores de Tráfico en Vigo afrontan su segundo mes de huelga. Tras la reunión este jueves en Madrid de los sindicatos con la dirección de la DGT, aunque los convocantes reconocieron "avances" no fueron suficientes para suspender los paros de dos horas diarias iniciados el 14 de septiembre. A medida que se acerca diciembre, la situación se agrava en las autoescuelas del área de Vigo donde ya hay "cientos" de alumnos pendientes de las pruebas para la obtención del carné de conducir.

Según la delegada en Vigo de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Vanesa Fernández, en la citada reunión la DGT atendió varias reivindicaciones incluida el aumento de su retribución salarial. "Pero insisten en que depende de Hacienda y que no pueden hacer nada", matiza. Sí aceptan que no se comunique el resultado del examen en el momento sino al día siguiente, para así evitar reacciones agresivas; y hasta están dispuestos a firmar un manifiesto contra la privatización del servicio para garantizar su carácer público. "Pero no hay acuerdo en disminuir la carga de trabajo", lamenta Fernández.

Los distintos centros que secundan la huelga celebrarán asambleas para votar sobre los acuerdos, pero entretanto pararán a partir de las 12.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine