Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco ofertas con baja temeraria retrasan la adjudicación de la obra de la grada de Tribuna

- El Concello dará tres días a las empresas para que justifiquen su precio - Hay reducciones de hasta 900.000 euros para una obra de 5,2 millones

La adjudicación de la obra de reforma de la grada de Tribuna de Balaídos tendrá que esperar probablemente hasta noviembre. Aunque estaba previsto que ayer se adjudicara de forma provisional, la existencia de hasta cinco ofertas con "presunción de baja temeraria" ha obligado a la mesa de contratación a aplazar este trámite que estas firmas justifique el precio que han propuesto, como marca la ley. En base a ello, se emitirá un informe favorable o contrario y se procederá con la puntuación y la adjudicación provisional. Según fuentes municipales, esto retrasará el fallo definitivo hasta noviembre.

La reforma de la grada de Tribuna, financiada a partes iguales por el Concello y la Diputación de Pontevedra, se licitó por 5,2 millones de euros. De las 13 firmas que se presentaron, dos quedaron fuera ya en la fase de valoración por criterios de juicios de valor al haber presentado en este sobre información que debían incluir en el siguiente. Fueron San José y Ferrovial-Castro. En este apartado, Dragados-Oreco, con 27,3 puntos de 30; y Copasa, con 26,85, tomaron ventaja. El precio que presentaron y que se hizo público ayer fue de 4,8 millones en el primer caso; y de 4,6, en el segundo.

Las firmas sobre las que pesa la presunción de baja temeraria, con diferencias de hasta 900.000 euros sobre el precio de licitación y que tendrán que justificarlo antes de continuar con el proceso de adjudicación fueron: Copcisa (4,33 millones de euros); Civis Global (4,59); y las la uniones temporales de empresas: Indepo-Avan Integral-Hidromiño (4,51); Manten-Aldesa Construcciones (4,70) y Cnes Orega-Xestión Ambiental de Contratas (4,7).

Previsiblemente la mesa de contratación se convocará el martes. A partir de ahí, las firmas tendrán tres días para presentar su justificación, los mismos que se destinarán para su análisis y posterior clasificación que se remitirá a la junta de gobierno para su aprobación definitiva.

Compartir el artículo

stats